
En nuestra ruta gastronòmica os presentamos, un lugar emblemático en Barcelona, que es de obligada parada para deleitarse con sus tapas y platillos , con más de 50 años de historia, Bar Bauma.

Es un clásico de la gastronomía de Barcelona, una parada obligatoria para quienes buscan una experiencia auténtica, donde los valores de la proximidad se sienten en cada bocado.

Las tapas son su punto fuerte, y el motivo por el que siguen resistiendo en el 124 de Roger de Llúria más de 80 años después.
Bar Bauma, fue recuperado, por el Grupo Esencia, con la intención de devolver la vida a una de las esquinas con más historia de la ciudad.



Y así ha sido, El Grupo Somos Esencia asumió la responsabilidad de mantener vivo el legado de Joan Altarriba Águila, que fundó el establecimiento después de la Segunda Guerra Mundial, conservando la tradición y añadiendo la modernidad en sus platos, se plasma en cada uno de los platos de la carta, con una marcada personalidad. En Bauma se puede disfrutar de las tapas de toda la vida y la modernidad de otras, pero todas esplendidas, ya que ofrece una amplia selección de recetas que destacan tanto por su sabor como por su cuidada presentación.


¡Es la primera vez que fuimos al Bar Bauma y nos encantó! La terraza está en una esquina y es muy fresquito para sentarse a tomar algo. ¡Pero la mejor parte es sin duda la decoración por dentro! El espacio, mantiene parte de la decoración de los años 50, como las butacas de la entrada, que mantienen su forma original.

Situado frente a la Casa de les Punxes, Bauma ha sabido combinar tradición y modernidad, ofreciendo platillos sencillos pero exquisitos en un ambiente cercano y familiar.

Nosotros, recomendados por el chef Ferrán Isaac, un joven muy amable y cercano, catamos las tapas que nos recomendó.

. Calamares a la andaluza con mayonesa a la lima.

. 1 Brioche de Galta y otro de fricandó. (excelentes, no sabríamos cual escoger)

. Mollete de calamares con mayonesa a la lima

. Buñuelos de Bacalao con romesco negro.

. Ensaladilla rusa trufada

. Montadito de steak tartar con foie a la plancha

. y como postre un buenísimo Cheesecake

La comida excelente y el servicio muy bueno. Probamos muchas opciones del menú y ninguna decepcionó. Bauma es un templo de la cocina tradicional catalana con los mejores platos para compartir.

Bar Bauma ha sido refugio de políticos, actores, escritores y figuras literarias de renombre que han querido disfrutar de la esencia clásica de este emblema barcelonés.
Grupo Somos Esencia
El Bar Bauma pertenece al grupo Somos Esencia, una familia gastronómica con más de treinta años de experiencia en el sector. Ofrecemos comida de proximidad en experiencias frescas, locales y con un valor diferencial: La hospitalidad.
¿Te lo vas a perder tú?, Recréate en él y disfruta de sus tapas y te quedaras con ganas de catar más. Volverás.!!!

Carrer de Roger de Llúria, 124, L’Eixample, 08037 Barcelona
