Crecimiento histórico de Cava Sumarroca

Más de 1 de cada 10 botellas de Gran Reserva que se exportan, son de marca Sumarroca, que logra una cuota en volumen de un 13,29%

Sumarroca ha logrado incrementar sus volúmenes comercializados respecto al total de cava vendido dentro de la Denominación de Origen Cava.

La bodega situada en el Penedès (Barcelona) cuenta con más de 150 ha de viñedos ecológicos destinados potencialmente a la elaboración de cava Reserva y Gran Reserva que están presentes de manera global, son comercializados bajo la marca de alta gama Sumarroca y muy alta gama Nuria Claverol, los cuales cuentan con el reconocimiento en varios certámenes internacionales.

Una vez publicados los resultados de ventas de la DO Cava por parte del Consejo Regulador, Sumarroca pone de relieve su buen desarrollo con un crecimiento dentro del mercado interior de un 31% y en el de exportación de un 46% en volumen de botellas comercializadas. Unas cifras que están muy por encima de los resultados generales presentados por la DO, un 19,04% y un 11,34%, respectivamente.

La bodega logra además hacerlo con un mejor desarrollo en valor, logrando una cifra de crecimiento del 33,2% en el mercado interior y del 54,4% en exportación.

Pese solo representar un 0,26% del total de la denominación, Sumarroca solo está presente en las gamas de Guarda Superior donde consigue multiplicar por más de 8 su peso relativo, que representa algo más del 12% de los productos comercializados de la DO. Los resultados destacan su aportación en el prestigio de la DO, representando un 13,29% del volumen comercializado de Gran Reserva a nivel internacional.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s