Conde de Valicourt

La historia de Conde de Valicourt se remonta a 1940. La empresa fue fundada por el padre del actual propietario, Pere Montserrat. Anteriormente, el abuelo, de nombre también Pere Montserrat, ya había empezado a elaborar cava.

La historia de Conde de Valicourt se remonta a 1940. La empresa fue fundada por el padre del actual propietario, Pere Montserrat. Anteriormente, el abuelo, de nombre también Pere Montserrat, ya había empezado a elaborar cava.

La denominación de la empresa proviene de la familia francesa de los condes de Valicourt, que se asociaron con los Montserrat y aportaron su experiencia, obtenida en la famosa región de Champagne.

Martí Pere Montserrat, nieto e hijo, es, junto con su mujer, el único operario de las cavas Conde de Valicourt. Así pues, el número de botellas que elaboran está limitado por sus capacidades, puesto que no quieren renunciar al producto eminentemente artesano que hoy en día consiguen. El vino base para el cava se elabora —a partir de las variedades xarel·lo, parellada, macabeo y garnacha tinta— en la finca que diversos miembros de la familia Montserrat trabajan en la zona de Espiells.

Las pequeñas cavas Conde de Valicourt de Sant Sadurní d’Anoia ofrecen una visita sencilla pero con un trato muy personalizado. De hecho, los visitantes son atendidos por los propietarios, el matrimonio formado por Martí Pere Montserrat y Alícia Segura.

Las explicaciones empiezan en el local que tienen en pleno centro urbano, a dos pasos de la plaza del Ayuntamiento. Allá, entre cajas de cava, explican la trayectoria histórica de la familia y los planteamientos artesanales de la empresa.

Enseguida todo el mundo desciende los escalones que conducen hasta la zona de elaboración. Allá, entre arcos de ladrillo visto que dan un aire confortable al espacio, trabaja la moderna maquinaria de la línea de embotellado y degüelle del cava.

Aún más abajo, se extienden las cavas. Una parte ocupa el espacio de los antiguos lagares de la casa, reventados para crear un espacio más grande y aprovechable. Las botellas de cava hacen la crianza en rimas manuales, como se ha hecho toda la vida. También es absolutamente manual el proceso de removido en pupitres, que tiene la finalidad de aclarar las botellas después de la segunda fermentación.

  • Tipos de vinos: Blanco, Tinto, Cava
  • Degustación: S
  • Venta de productos: S
  • Idiomas: Catalán, Castellano
  • ¿Acepta visitas?: S
  • Época de visitas: Todo el año
  • Horario visitas: A concertar
  • Visitas guiadas: S
  • Teléfono para pedir hora de visita: 938 910 036

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s