Brut Rosé de Segura Viudas

NOTAS DE SABOR

Brut Rosé de Segura Viudas es un perfecto ejemplo de cómo debe ser un Cava Rosado, con su frutado intenso, tanto en nariz como en boca, su color vivo y su finura. En la búsqueda del perfecto equilibrio entre fruta y crianza, el coupage de este rosado está compuesto por tres variedades de uva negra: Trepat, Pinot Noir y Garnacha, cada una aportando sus características particulares.

EN LA BODEGA

Maceración tradicional de hollejos para crear el color y extraer los aromas de la uva. La mezcla del Brut Rosé se elabora a partir de 7 vinos separados de las dos uvas. La primera y segunda fermentaciones se realizan utilizando nuestras propias levaduras seleccionadas. Estas levaduras dan al vino terminado su propia identidad.

EN EL VIÑEDO

Elaborado con Trepat, Garnacha y Pinot Noir. El Trepat produce la frescura de la fruta, el aroma y la delicadeza. La Garnacha realza su sabor. El Pinot Noir aporta el toque picante y la intensidad aromática. El Trepat se macera durante 24 horas a 12-14 ºC, la Garnacha se macera durante 12 horas a 16-18 ºC y el Pinot se macera en el remolque durante su trayecto hasta la bodega.

NOTAS DEL ENÓLOGO

“Rosa fresa claro brillante, con notas de salmón o piel de cebolla, con ribete pálido. Un mousse fino, abundante y consistente, que asciende hasta una buena corona. Aromas frutales juveniles de fresa, grosella y granadina. En boca es refrescante, lleno de cereza y ligera acidez. Un final suave en el fondo de boca le da un equilibrio agradable y accesible a este cava muy bebible ”.

Manel Quintana, Director Técnico Enólogo
de Segura Viudas y Enólogo

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s