La receta más exquisita de peras al cava que tienes que probar

Las peras al cava son la perfecta combinación entre postre y sobremesa. Juntando la combinación del dulzor de la fruta y la acidez del cava, obtenemos este postre perfecto para todos los gustos, traemos una versión más golosa de las típicas peras al vino.

Peras al cava

Ingredientes

1 botella de cava brut o champagne

480 ml de agua

200 gramos de azúcar blanco

2 ramas de canela

La piel de un limón

peras blanquilla

Elaboración

1. Vierte la botella de cava o champagne en una cazuela. Incorpora el agua, el azúcar y caliéntalo para que se funda el azúcar.

2. Cuando esté caliente añade un par de ramitas de canela cortadas con las manos, y la ralladura de un limón para que se impregne de sabor y se infusione.

3. Mientras tanto, aprovecha para preparar las peras. Pélalas con la ayuda de un cuchillo o pelador, y déjales el rabito entero a modo de decoración. Puedes rociarlas con un poquito de jugo de limón para evitar que se oxiden y cojan un color oscuro.

4. Cuando la infusión de champagne empiece a hervir, añade las peras en el cazo y cocínalas durante media hora aproximadamente, a fuego lento, hasta que estén blanditas. controla la cocción para que no se evapore todo el líquido y nos quede jugo para salsearlas al final.

5. Una vez cocidas retíralas del fuego y cuando se hayan enfriado guárdalas en la nevera con su jugo hasta el momento de servir.

Presentación: Sirve una pera por comensal. Para ello prepara un plato o un bol y sirve un poco de almíbar en la base. A continuación, coloca una pera con el rabito hacia arriba y sírvelas con unas tiras de piel de limón fresco o rallado.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s