Alta Alella obtiene el sello de calidad Elaborador Integral

Alta Alella vuelve a ser pionera en el sector del cava y refuerza su apuesta de garantía, trazabilidad y calidad del producto. La bodega ya fue reconocida con la calificación Cava de Paraje desde que se concibió, y ahora recibe el nuevo sello de Elaborador Integral que otorga el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava a aquellos productores que elaboran sus vinos al 100% en su propiedad –prensado y vinificación–, lo cual implica una garantía de trazabilidad del producto. De este modo, se certifica que toda la producción de la familia Pujol-Busquets se lleva a cabo en la propiedad, sin comprar vino ni botellas en rima o en punta a otros elaboradores, y que sus cavas se comercializan bajo marcas que no se comparten con otros elaboradores de cava. Una medida que se suma a los cambios recientes de zonificación y segmentación de la DO, con el objetivo de promover el prestigio del cava.

La certificación de Elaborador Integral implica cumplir de forma rigurosa con los requisitos del Consejo Regulador, lo cual es un paso más en la exigencia de calidad que Alta Alella se autoimpone para todos sus productos. En los próximos días, la familia adaptará el etiquetado de todos sus cavas a las normativas del Consejo Regulador para que las botellas luzcan el sello de Elaborador Integral.

Compromiso natural y con el producto

El Cava emprende una nueva etapa hacia la élite y Alta Alella es parte activa de este camino siendo precursora de cada nueva calificación de calidad que otorga el Consejo Regulador. Este hecho es posible no solo por la calidad de sus cavas, sino también por su compromiso con el origen, la tierra y la sostenibilidad.

En julio de 2017, la bodega ya fue de las primeras en obtener la certificación de Paraje Calificado por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, un reconocimiento a la singularidad del Paraje Vallcirera. Ese mismo año, presentó sus dos cavas certificados con el sello de Cava de Paraje Calificado Vallcirera: Alta Alella Mirgin Exeo y Alta Alella Mirgin Opus. Además, Vallcirera es el único Paraje Calificado ecológico desde sus orígenes, y situado en un parque natural. Ahora, a principios del 2022, la familia Pujol-Busquets también estrena el riguroso sello de Elaborador Integral, una certificación que han recibido solo 13 de las 142 bodegas que forman parte de la DO Cava.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s