Raimat

La historia de Raimat se remonta a 1914, cuando Manuel Raventós i Domènech adquirió unas tierras áridas e infértiles en un entorno único, para convertirlas en lo que hoy en día son 3.000 hectáreas de viñedos 100% ecológicoscertificados. Raimat es la expresión de los vinos de Lleida, una tierra reconocida por la calidad de su fruta, donde la continentalidad de su clima hace que la uva de esta finca dé vinos intensos y gustosos. La bodega ha sido pionera en tecnologías de cultivo y enológicas, con una apuesta clara por la viticultura sostenible y el respeto por la tierra y el entorno.

Historia

Raimat no es solo una marca de vino, es una bodega que en 1914 tuvo la visión de convertir un desierto en un mar de viñedos. La misma bodega que decidió que sus viñedos iban a ser tratados de forma sostenible. Raimat, sostenibles desde hace más de 100 años.

Raimat contempla más de un siglo de historia a sus espaldas, siendo además la bodega impulsora de la D.O. Costers del Segre. En 1914 Manuel Raventós adquirió una gran extensión de tierra árida de cerca de 3.000 hectáreas donde se alzaban las ruinas de un castillo, que con el tiempo lo convertiría en la primera colonia vitivinícola de Europa. La bodega es el resultado de dos proyectos singulares: en 1918 nacía la llamada catedral del vino, de manos de Joan Rubió, discípulo de Gaudí; y en 1998, Domingo Triay erigía el actual edificio, un templo integrado en el paisaje.


En las viñas de Raimat la caza está prohibida, por este motivo el paraje está lleno de vida: pájaros, conejos, perdices, zorros, etc., porque todo el mundo juega un papel fundamental en este equilibrio tan delicado. La viña y la uva son parte de este conjunto y por eso las técnicas de cultivo tienen que procurar respetar este equilibrio. Por eso, Raimat consigue ofrecer unos vinos de alta calidad con una personalidad única a partir de uva procedente exclusivamente de su propia finca siempre abanderados por el máximo respeto y conservación del entorno.

Enoturismo

RAIMAT NATURA abrirá sus puertas en mayo de 2021. Es un proyecto único en Europa dentro de una finca vitivinícola, que permitirá disfrutar de la riqueza natural de la zona donde conviven aves acuáticas, rapaces, mamíferos, encinares centenarios y cultivos de vid.

Se trata de un nuevo atractivo turístico para la zona, especialmente enfocado al turismo familiar en el exterior, un punto de encuentro para los amantes de la naturaleza y los aficionados a la ornitología. 

El espacio natural abarcará 700 hectáreas de la finca de Raimat y permitirá descubrir las numerosas especies de flora y fauna que habitan en él y, además, dispondrá de rutas para recorrer a pie o en bicicleta. Se está construyendo un centro de interpretación y de actividades donde, entre otros, se podrán alquilar bicicletas. La entrada será gratuita, pero se requiere reserva previa.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s