Bodegas Perinet Espectacular bodega con majestuosos vinos

Perinet  es una finca espectacular en la D.O.Q. Priorat, situada en La Morera de Montsant (Tarragona), un destino turístico de excelencia, una visita imprescindible para conocer cómo se elabora en el Priorat. Agradecemos la invitación y el recibimiento de Carlota que  fue una excelente y encantadora anfitriona, una maravilla de persona, muy agradable y entusiasta, que nos hizo una visita incomparable, muy amplia y diversa, haciéndonos partícipes en todo momento de la misma.

La visita empezó  delante de un mapa, en el cual Carlota   nos introduce en el mundo Priorat, con una   ilustración del terreno del Priorat y Montsant,  y donde tienen  ubicadas sus viñas y las variedades  de las mismas y una vez situados y más conocedores del Priorat, sus tierras y la ubicación de las viñas  de Perinet , nos dirigimos a las viñas, donde observamos que la plantación es diferente a la del Penedès, por la ubicación, los viñedos están construidos en unas terrazas tecnológicamente avanzadas, con plantaciones de alta densidad, una extensa y didáctica explicación sobre las mismas, su cultivo y laborioso trabajo y responsabilidad  que realizan ya que todo es manual y bajo el estricto compromiso con la D.O.Q., Contienen  un predominio de variedades locales como Cariñena y Garnacha, acompañadas de variedad internacional como Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot

Posteriormente nos dirigimos a la zona de elaboración de los vinos una vez  hecha la vendimia, donde se realiza todo el proceso en tanques de acero inoxidable de diferentes tamaños,  esta sala hasta hace poco funcionaba con un generador, que han eliminado,  haciendo una inversión y apostando por la energía solar fotovoltaica (placas solares)   que han instalado  este verano, de aquí pasamos a un pequeño laboratorio,  que nos asombró, porque en ninguna visita, de las muchas realizadas, no habíamos visto ninguno, y es curioso y nos gustó conocer, pues también forma parte y muy importante de la elaboración del vino.

De aquí ya fuimos a la bodega de barricas, espectacular, incomparable, sin palabras, cuando entras ya quedas encantado, seducido por el lugar,  la arquitectura de la bodega destaca por su elegancia y espectacularidad, luz tenue, llena de barricas de roble francés, entre varias y grandes columnas reproducidas estilo Gaudí, podrías, perfectamente, presuponer que estas en alguno de los edificios de Gaudí, o el parque Güell, hay una de las paredes que no está terminada,  se dejó vista deliberadamente, donde todo es roca de licorella , por la que bajan unos hierros estratégicamente puestos con gracia  y simbolizando las raíces a las raíces del Priorat muy largas y verticales, en el techo de las misma hay 4 claraboyas que pueden abrir o cerrar cuando lo necesitan y lo más  extraordinario es que estas claraboyas son las chimeneas que hay en la entrada del jardín de Perinet, que también son un Guiño a las chimeneas de Gaudí. En este bello entorno, en las barricas descansan los grandes,  artesanales y de alta calidad los vinos de Perinet, hasta que llega el momento de llevarlos a nuestro0 hogar.

Por último, en el jardín, en un enclave mágico, fondo único de naturaleza salvaje, debajo un   porche  de madera con unas originales mesas hechas con barricas, con una mañana soleada que acompañaba,  realizamos la cata de cuatro vinos, un viaje de descubrimientos y sabores del placer de los vinos Perinet, artesanales y de excelencia, elaborados 100% en origen.  Carlota con sus conocimientos pues tiene un master de sommelier, su profesionalidad y la pasión que le pone por lo que hace, hizo que la cata fuera muy especial y diferente a otras,  muy buena y con detalle, perfecta, hizo que con cada vino que probábamos, en  nariz, encontramos notas de fruta roja madura, roble francés con carácter

Especiado y perfiles de coco y vainilla, dependiendo del vino,  en boca aromas balsámicos, equilibrados y maduros, cuerpo completo, textura sedosa y taninos pronunciados, dependiendo de los vinos que íbamos probando

Empezó la cata con el  Perinet Rosado está elaborado de 100% Gartnatxa de viñledos en pendientes de la villa de Porrera en el corazon del priorat, un vino de muy limitada producción. Seleccionadas de las viñas propias. Un rosado muy gastronómico que acompaña cualquier tipo de comidas, ensaladas, platos de arroz, carnes y pescados.

Seguimos la cata con un excelente  vino blanco Clos María de textura y complejidad mineral en la comarca del Montsant

Clos María es una bodega que forma parte de Perinet, fundada en 1998 por un grupo de socios que querían elaborar vinos de calidad a partir de variedades autóctonas y foráneas. Consiguieron su sueño y ahora son reconocidos internacionalmente.

Siguiendo con un Perinet Merit es la expresión del suelo de llicorella del Priorat llevado a la botella. Resultado de un cupaje principalmente de Syrah y Garnatxa que le aportan notas florales, más Carinyena y Merlot aportando complejidad y toques terrosos. 

Y para finalizar el gran Perinet Vinya Mas Vell
De color rubí, morado, profundo. Elegante e intenso perfume de frutas exóticas combinado con aromas de flores y hierbas silvestres. La brisa del mar Mediterráneo y el aliento del bosque. Sofisticado reflejo de los matices del terroir, encontramos frutos rojos secos, melaza, sal marina ahumada, carne curada, y las notas mineralizadas de la famosa llicorella del Priorat.Una excelente cata de cuatro excelentes vinos

Perinet es una bodega moderna e innovadora, lugar donde pasado y futuro se abrazan. Una visita imprescindible para conocer cómo se elabora en el Priorat y sobre todo para probar sus insuperables vinos.

La verdad, es que ha sido una experiencia auténtica, excepcional   ysúper, súperRECOMENDABLE!!!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s