
NÚMERO DIEZ es el Restaurante que rinde homenaje a la Nápoles de Maradona, un apasionado homenaje a la Nápoles de Maradona y a la auténtica cocina napolitana, un lugar que recuerda cómo se come en las casas, en las plazas, en los pequeños locales donde todo se cocina con amor y sin prisas, en Nápoles.


Desde el inicio, con la evidencia de su decoración, su ambiente relajado y su servicio súper amable, notamos que era un entorno ideal para disfrutar de sus platos y la experiencia llena de sabor y autenticidad. La apuesta de NÚMERO DIEZ, fue crear la verdadera Trattoria napolitana de los ochenta de Maradona. El espacio rinde homenaje a la Nápoles del astro argentino y a la auténtica cocina de la localidad italiana, con la pizza como protagonista



Un restaurante que respira un ambiente alegre con la personalidad de esta localidad italiana. la música, los olores, con una decoración que sorprende: las mesas de cerámica, calcetines, camisetas y trapos colgados del techo en forma de tendedero, un teléfono como el que había en las cabinas de los años 80, cassettes de música,


Una camiseta con el dorsal 10 de Nápoles colgada, una gran estampa de Positano en otra pared y Maradona.

Un Maradona que preside ‘Número 10’, en una pared, el astro argentino, el que transformó Nápoles con su llegada al club, es el elegido para representar una época y una cocina que recrea la auténtica de la ‘nonna e la mamma’ napolitanas.

En su carta, no se encuentra la carbonara, ni el tiramisú clásico, se cuelan platos y postres genuinos y auténticos, elaborados con maestría por el chef de la casa.

Nosotros, nos dejamos llevar y aconsejados por el chef Amideo y su jefe de sala Armando Camerlingo, realizamos un menú degustación, empezando con:
Vulcano, entrantes Napolitanos, presentados en una fuente que emula al monte Vesubio en lena erupción, acompañado con pan de focacica.


Las clásicas Albóndigas de abuela


Croqueta napolitana embutida de queso de pistacho y pistacho en granel.


Ñoquis a la Sorrentina, emplatados en un pan de pizza


Pizza Bufalina con tomate, albahaca, mozzarella de búfala y aceite.


Tiramisú con un toque de limoncello servido en una pequeña y graciosa cafetera
El tiramisú en cafetera un acierto total, hay que probarlo si o sí. El Tiramisú servido en cafetera y con un toque de limoncello es espectacular.


Todo el menú degustación estuvo marinado por un “Torre dei Chiusi Greco” un vino blanco de la bodega italiana Torre dei Chiusi elaborado con la variedad de uva Greco

‘Número Diez’ es un lugar divertido para disfrutar con amigos, en familia o pareja de la auténtica cocina napolitana. Si quieres sumergirte en la Nápoles de los 80, y a su fiel tradición culinaria, tienes que ir al NÚMERO DIEZ.

En el que se cuelan platos y postres genuinos y auténticos, elaborados con maestría por el chef de la casa además de sus pizzas Napolitanas que son las reinas del local, elaboradas con maestría por el pizzaioli de la casa, con ingredientes de alta calidad traídos directamente desde Italia para asegurar su autenticidad.
Sabias que la pizza napolitana está Declarada, por la UNESCO, Patrimonio Universal de la Humanidad

Si eres un admirador de Maradona, podrás catar su plato preferido, el que siempre pedía en su estancia en Nápoles, los Fettucine en salsa de anchoas, que llevan el apellido de Maradona, porque eran su plato favorito, el que siempre pedía en Nápoles. Se trata de una variante de los ‘spaghetti all olio peperoncino’ con un poco de pan tostado y anchoa.

Nos ha encantado el ambiente, la comida, el óptimo servicio , probar la calidad y autenticidad en cada una de sus propuestas y sobre todo, poder viajar a Nápoles sin moverte de Barcelona.
NUMERO DIEZ, NO PUEDES DEJAR DE VISITAR, una experiencia auténtica de la famosa ciudad del sur de Italia.
Reserva mesa https://share.google/Dzzn28pgH5bmmAEFW
C. del Capitán Arenas, 62, Distrito de Sarrià-Sant Gervasi,
617 34 84 50
08034 Barcelona
