El ‘black friday’ gastronómico de Barcelona reforzará el vínculo entre Catalunya y México

La capital catalana recibió una comitiva política y empresarial mexicana el 15 de octubre en el Consulado de México 

La Foodie Black Week regresa a Barcelona con un centenar de propuestas para descubrir la riqueza gastronómica de la ciudad

El Ministro Alfonso Navarro Bernachi, Cónsul Encargado de México en Barcelona, y Marc Miramontes, CEO de Foodie Black Week, presidieron la presentación oficial de la III edición de la Foodie Black Week Barcelona, que se celebrará del 27 de octubre al 2 de noviembre de 2025, con México como País Invitado.El acto tuvo lugar el pasado miércoles 15 de octubre de 2025, a las 19:00 horas, en la sede del Consulado de México en Barcelona

La presentación irá seguida de un cóctel y un concierto especial de Candlelight. Fue la antesala de una edición que contará con la participación de numerosos establecimientos hosteleros y con el apoyo del estado de Puebla, así como de las principales instituciones públicas y entidades privadas comprometidas con el impulso gastronómico, turístico y económico de Barcelona.

El anuncio oficial se realizó la víspera en el Consulado de México en Barcelona, con la participación de Mónica Barrientos, subsecretaria de Industria y Comercio del Gobierno de Puebla; Marc Miramontes, creador y CEO de la Foodie Black Week; así como representantes de la Generalitat de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona.

Chedraui explicó que esta iniciativa, conocida como el “Black Friday de la gastronomía”, ha reunido a cientos de restaurantes, hoteles y bares que ofrecen menús especiales y experiencias exclusivas, consolidándose como un motor para la reactivación económica del sector turístico y gastronómico.

El secretario subrayó que Puebla será uno de los primeros destinos fuera de Europa en albergar este formato, nacido en Barcelona en 2022 y que suma ya 3 ediciones como una de las citas gastronómicas más importantes de ese continente.

En ese contexto, en su edición 2026, el evento buscará posicionar a Puebla como un referente gastronómico internacional, impulsar la promoción de productos locales bajo la marca Puebla Cinco de Mayo, símbolo de identidad, calidad y orgullo regional.

El secretario subrayó que Puebla será uno de los primeros destinos fuera de Europa en albergar este formato, nacido en Barcelona en 2022 y que suma ya 3 ediciones como una de las citas gastronómicas más importantes de ese continente.

Deixa un comentari