LES GRANDS BUFFETS “LA GRAN ATRACCIÓN GASTRONÓMICA” DE LA COCINA TRADICIONAL FRANCESA

El pasado miércoles 24 de julio , tuvimos la oportunidad de poder viajar hasta Narbonne (Francia ) para poder visitar el único restaurante que gracias al esfuerzo de su propietario Louis Privat hace por defender la cocina tradicional francesa con un éxito total como pudimos comprobar

Entrar al Les Grands Buffets te traslada directamente los grandes salones de los palacios franceses ,todo esta cuidado hasta el más mínimo detalle de alta calidad para que vivas una gran experiencia que seguro repetirás gracias a la infraestructura que te permite llegar Les Grands Buffets  gracias al acuerdo con Renfe AVE que comunica Narbona con Barcelona en solo dos horas, y también desde Madrid, Zaragoza, Tarragona, Girona y Figueres con dos trayectos diarios por sentido

Les Grands Buffets  anuncio tras un tiempo de impas debido a la negativa del anterior alcalde de Narbonne , la idea de trasladar les Grands Buffets fuera de Narbonne, al final debido al fallecimiento del anterior alcalde ,El nuevo alcalde dio el permiso para que este gran templo gastronómico y se quede en Narbonne

concretamente en el Espace Liberté. El alcalde de Narbonne,, Bertrand Malquier, junto con el propietario del restaurante, Louis Privat, lo hicieron público oficialmente con un vídeo el pasado mes de  marzo.

La calidad del proyecto y su ambición me han convencido de que el futuro de LGB está en Narbonne” ha declarado Louis Privat. Después del anuncio, Betrand Malquier ha invitado a los habitantes de Narbonne para revelar los detalles del nuevo proyecto de LGB en el Espace Liberté, en el que se invertirán unos 20 millones de euros.La transformación prevista del Espace Liberté incluirá algunas novedades interesantes y la intención es crear en Narbonne el principal lugar de ocio de Europa
Les Grands Buffets invertirá cerca de 5 millones de euros en el desarrollo de nuevos espacios

Les Grands Buffets es el buffet más lujoso del mundo. Creado en 1989 por Jane y Louis Privat, acoge cada año más de 390.000 comensales (de los cuales más de 50.000 son españoles). El concepto de buffet de este restaurante poco o nada tiene que ver con lo que conocemos en España, pues rinde homenaje a la cocina del siglo XIX (la del maestro Auguste Escoffier), considerado el precursor del arte culinario y una auténtica autoridad en el mundo gastronómico.

Tuvimos el honor de que el Sr Louis Privat fuese nuestro anfitrión y nos mostrase personalmente todas las instalaciones, cocina y nuevos espacios que se realizaron durante el parón de la pandemia ,

Aparte el Sr Louis Privat es una persona cercana y amable compartiendo con el grupo de periodistas un  almuerzo en el maravilloso  Salón Doré dedicado a Jean de la Fontaine, con una decoración excepcional obra de los técnicos en restauración del patrimonio francés que aplicaron hasta 18.000 panes de oro. Una docena de cuadros de las fábulas de Jean de la Fontaine, más dos retratos suyos, junto a candelabros Luis XVI, vitrinas de porcelanas raras y todo ello coronado con 5 lámparas de araña a medida de bronce, cristal y oro, iluminan la sala con un suelo de parqué Versalles de roble macizo.

Les Grands Buffets, fundado en 1989, es hoy el primer restaurante de Francia en volumen de facturación. Su reputación a nivel europeo atrae cada año a más de 390.000 clientes que además también viajan a diferentes puntos de la Côte du Midi con el objetivo de descubrir su patrimonio histórico, paisajístico o cultural.

El restaurante se caracteriza por la tradición de la mesa francesa, su servicio y el concepto de ‘comida a voluntad’. Invita al público a revivir una experiencia en vías de desaparición: el festín clásico francés en forma de buffet repleto de manjares excepcionales.

Los visitantes a Les Grands Buffets  pueden recorrer sus galerías de platos preparados y contemplar cómo se preparan sus carnes en la Rôtisserie o el ritual del pato prensado (o pato a la sangre).

El restaurante Les Grands Buffets es la unión entre las innovaciones más tecnologías de la cocina, con sus espacios ultra modernos y a la vez la pura tradición francesa con su inmenso asador abierto en el centro del salón. 

Les Grands Buffets presenta un gran espacio dedicado exclusivamente al marisco, con una espectacular fuente de bogavantes

Les Grands Buffets ofrece a sus clientes todo un espectáculo para la vista y para el paladar en un restaurante que ha batido el Guinness World Records por poseer la mayor colección de quesos del mundo, más de 111 variedades que se distribuyen en un escenario de 30 metros con varias selecciones temáticas que reciben el mimo diario de cuatro especialistas queseros entre los que destaca el mejor queso de cabra semicurado del mundo, que es catalán, elaborado por Formatges Muntanyola y la Fundación Ampans que da trabajo a personas con discapacidad intelectual en Sant Salvador de Guardiola (Bages).

Cada cual pasea y da vueltas en un buffet que entusiasma a otro todavía más apetitoso, cogiendo un poco de foie-gras por aquí, un poco de embutido por allí, algo de ensalada ecológica al paso, hasta que el plato (el primero…) se encuentre al gusto del comensal. 

Imaginarse  una gran fuente de chocolate y a su alrededor una gran cantidad de postres de la abuela, entre los cuales hay 50 pasteles «caseros» confeccionados por sus excelentes  pasteleros.

¿Cree haber terminado su maratón gourmet? Desengáñese, queda todavía un Paris-Brest para degustar, que puede acompañar con un Saint Honoré, una forêt noire, un milhojas, un éclair, una tarta Tatin decorada con manzanas al horno, una crep, un arroz con leche, cannélés bordeleses, macarons, mousses y otros helados y postres helados a voluntad… Y para los que tengan ganas de comer saludable, en el bufet destacan asimismo hermosas y deliciosas frutas ecológicas.

A pocos pasos de nuestro exuberante asador, directamente salido de una novela de Rabelais, se esconde un verdadero monumento a la tecnología: la cocina de Les Grands Buffets. Todo parece haber sido pensado para minimizar al máximo las tareas: transportar, desplazar, almacenar, organizar, preparar, cocer, mezclar, conservar, levantar, guardar, limpiar, escurrir, frotar, secar…Para convertir este lugar de trabajo ya excepcional en un espacio único, solo quedaba llevar esta lógica hasta el extremo, añadiéndole audacia e innovación. Las cocinas cuentan con obras de arte contemporáneo (concebidas para la ocasión) que el creador Patrick Chappert-Gaujal incluyó en el acero inoxidable de los mismos muebles para convertir el lugar en un sitio de inspiración. Se ha establecido un puente que va de la creación culinaria a la creación pura y simple.

Cuenta asimismo con una extensa carta de 70 referencias de vinos que se venden tanto en copa como en botella, entre ellos el mejor Champagne Mercier de Moët & Chandon.                    Todos los vinos al precio de productor
Las botellas servidas en la mesa tienen el mismo precio que compradas directamente al productor!

El restaurante Les Grands Buffets rinde homenaje al arte de la mesa, con sus características más clásicas: manteles de tela, servilletas bordadas, puesta de la mesa impecable, copas, cubiertos de pescado, etc. Las salas están decoradas con materiales nobles (carpintería de caoba…), nichos vegetales y una iluminación tenue, mientras que los cuadros hiperrealistas de Alain Bellanger añaden una nota tónica a esta atmósfera cálida y elegante.

No perdáis la oportunidad de degustar, todas las delicatessen que ofrece Les Grands Buffets ,os lo recomendamos encarecidamente comer en el mejor restaurante de Francia no tiene precio

Un único precio para todo

Les Grands Buffets ofrece a sus clientes todos sus bufets a voluntad (incluyendo foie-gras, bogavante, ostras y salmón fumado), a un precio único de 57,90 €.

*Tarifas vigentes desde el 1 de Enero 2024
Privilegios infantiles*
Para los niños de hasta 6 años el menú es gratuito.
Para los niños de 6 a 10 años, el menú está a mitad de precio, es decir 28,90 €.
(*) hasta un niño gratis O a mitad de precio por cada adulto acompañante que haya pedido una comida
Para beneficiarse de la gratuidad o reducción del precio del menú será necesario presentar el documento de identidad de los menores hasta 10 años


Les Grands Buffets abre sus puertas los 365 días del año, todos los mediodías y noches.

Ven a disfrutar de la cocina tradicional:

– De lunes a domingo y vacaciones de 12h00 a 13h30 y de 19h15 a 21h15

Deixa un comentari