Freixenet Cordón Negro, mejor cava del mundo según los prestigiosos The Champagne & Sparkling Wine World Championships

El cava Cordón Negro Brut Magnum de Freixenet, líder mundial de los vinos espumosos de calidad, ha sido galardonado por segundo año consecutivo con los premios National y Regional Champion en el prestigioso concurso internacional The Champagne & Sparkling Wine World Championships, celebrado en Londres, valorándolo así como mejor espumoso de España y mejor cava del mundo, respectivamente. Además, Cordón Negro también ha sido premiado por tercer año consecutivo con una medalla de Oro en este reconocido certamen, fundado por el influyente crítico Tom Stevenson, considerado el mayor experto en espumosos a nivel mundial. Además, el cava Carta Nevada Medium Dry Magnumha sido premiadocon una medalla de Plata

Se trata de un gran hito para el cava más internacional de Freixenet y más exportado del mundo, Cordón Negro, que también ha sido premiado este año con una medalla de Oro y la calificación “Best Of Show Retail Market” en el afamado concurso internacional Mundus Vini, entre muchos otros premios. Estos reconocimientos demuestran, de nuevo, la gran calidad de los cavas de Freixenet y el esfuerzo y talento de los equipos que los elaboran.

The Champagne & Sparkling Wine World Championships, celebrado en el Reino Unido, es uno de los más prestigiosos certámenes vinícolas del mundo y cuenta con un jurado formado por Tom Stevenson, fundador y presidente de la competición y ampliamente considerado el mayor experto en espumosos a nivel mundial; Essi Avellan MW y Simon Stockton.

Freixenet Cordón Negro Brut Magnum es un cava ligero y apreciado por su gran frescura y formado por un coupage con las tres variedades tradicionales del Penedés. Es un espumoso muy afrutado de color amarillo pálido con tonos verdosos, y brillante. Su burbuja es abundante, fina y persistente, muy integrada. Destacan aromas finos y delicados, predominando los tonos de fruta verde con ligeros matices de fruta tropical madura, fondos cítricos y de hierbas frescas. 

Acerca de Freixenet:

Freixenet es una empresa familiar fundada en 1914 (con raíces que datan de 1861) y tiene su sede en la región del cava de Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona, España. Es el mayor exportador de vino espumoso de España, así como el mayor productor mundial de cava y líder de ventas.

Los productos más emblemáticos de Freixenet, Cordon Negro y Carta Nevada, son los buques insignia de una gama de vinos espumosos que se venden en más de 140 países. Freixenet mantiene los más altos estándares de calidad y ecoinnovación, y se esfuerza continuamente por evolucionar de forma sostenible e innovar lanzando nuevos productos como Freixenet ICE, Freixenet Prosecco, Freixenet 0,0% o la Colección de Vinos Freixenet, que abren la puerta a nuevos consumidores.

En el corazón de Freixenet está la filosofía y la misión de la compañía de ayudar al mundo a celebrar los pequeños y grandes momentos de la vida.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s