Los vinos de Castilla y León muestran su calidad y variedad al sector profesional en Barcelona

En este evento, destinado exclusivamente a los profesionales, participan setenta bodegas de trece figuras de calidad vínicas

    La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha organizado la cuarta edición del Salón de Grandes Vinos de Castilla y León con el objetivo de impulsar el crecimiento de ventas de las bodegas de la Comunidad

El director general del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), Rafael Sáez, ha visitado el IV Salón de los Grandes Vinos de Castilla y León, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en el centro de Barcelona.

Con este evento se busca posicionar a Castilla y León como referente en la elaboración de excelentes vinos y afianzar esta imagen en Cataluña y, particularmente, en Barcelona. El Salón tiene también como objetivo potenciar el conocimiento de la diversidad de variedades de uva de calidad existentes en la Comunidad e incentivar la comercialización en mercados con menor tradición en el consumo de vinos de Castilla y León.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, la Junta también quiere promocionar las 17 figuras de calidad vínicas que existen en Castilla y León y contribuir a la expansión del mundo del vino.

Mayor presencia en Cataluña

Barcelona ha sido la ciudad elegida para celebrar la cuarta edición del Salón de Grandes Vinos, al ser Cataluña la segunda comunidad autónoma en cuanto a consumo de vino per cápita, situándose solo por detrás de las Islas Baleares. Además, Cataluña es también un gran escaparate a nivel nacional e internacional para los vinos de Castilla y León, ya que hasta agosto de 2022 habían visitado esta zona de España casi diez millones de turistas, una gran parte de ellos extranjeros

La Junta quiere contribuir a la expansión del sector del vino de Castilla y León en Cataluña, ya que la cuota de mercado de las principales figuras de calidad vínicas de la Comunidad en esta zona es inferior a la que tienen en el conjunto de España, lo que representa una gran oportunidad.

Por ello, la Consejería facilita a las bodegas participantes posibilidades de crecimiento comercial al poder contactar con más de 4.000 profesionales del sector y público aficionado con un consumo relevante en vino. Entre los asistentes está todo el sector profesional de Barcelona y el resto de Cataluña (restaurantes, tiendas especializadas y vinotecas, hoteles, centrales de compra, grandes superficies, distribuidores, empresas del sector, etc.). También se ha invitado a las principales asociaciones de sumilleres de la Comunidad catalana, así como a los más importantes grupos de cata y asociaciones de aficionados.

Bodegas participantes

Un total de setenta bodegas, pertenecientes a trece de las figuras de calidad vínicas de Castilla y León, estarán presentes en Barcelona ofreciendo sus vinos a un público exigente y profesional que podrá conocer los diferentes perfiles de vino que se elaboran en la Comunidad. De las bodegas expositoras, un 44,3 % (31 bodegas) están adheridas a Tierra de Sabor.

El reparto de las bodegas participantes por el distintivo de calidad al que pertenecen es el siguiente: DO Ribera del Duero (34 bodegas), DO Rueda (once bodegas), DO Toro (seis bodegas), DO Cigales (cuatro bodegas), DOP Cebreros (tres bodegas), DO León (tres bodegas), DO Tierra del Vino de Zamora (dos bodegas), DOP Sierra de Salamanca (dos bodegas), DO Bierzo (una bodega), DO Arlanza (una bodega), DOP Valles de Benavente (una bodega), Vino de Pago Urueña (una bodega) e IGP Vino de la Tierra de Castilla y León (una bodega).

Texto : Mahala Wine Fotos :Fem Maridatge

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s