Medalla Vinari Or Cuscó Berga Brut Nature Reserva “Premium” 2018 Celler Cuscó i Esteve (DO Cava)

Las propiedades y características del Cava tienen su origen en los de los suelos de sus viñas, de las variedades de uva utilizadas y también de la climatología. Cava envejecimiento en rima 36 meses. Método tradicional: “méthode champenoise”, fermentación en botella. Se recogen las variedades por separado. El proceso de la bodega se inicia con el desgranamiento de los granos de la uva i a continuación se enfría a 8ºC para minimizar la oxidación. Seguidamente se realiza una primera prensada suave obteniéndose el mosto flor en un 55-60% como máximo. Se decanta en depósitos y se enfría a 6ºC, dejándolo en reposo durante 24 horas.

El mosto limpio pasa a los depósitos de fermentación que se realiza a 14-15ºC durante tres semanas. Después de los tratamientos de acabado, filtración y estabilización, se realiza el coupage con los diferentes porcentajes, buscando normalmente cada año un equilibrio de grado y acidez. Pasamos al embotellado o tiraje, donde provocamos la segunda fermentación natural con la adición de levadura seleccionada, azúcar y tierras naturales. La fermentación dura unos tres meses a una temperatura de 10-12ºC y después continúa en rima durante tres años.

Nota de Cata

De color amarillo pálido, desprendimiento de pequeñas burbujas. Nariz: aroma fresco y con notas afrutadas de vino. Boca: seco y suave, espuma perfecta sin exceso de carbónico y acidez equilibrada. Temperatura de consumo de 6-8 º C. Es aconsejable para cualquier aperitivo, comida de principio a fin, plancha, guisados, con postres no excesivamente dulces, macedonia, pasteles, crema catalana.

Cuscó Berga – DO Cava

Desde finales del siglo XIX, la familia Cuscó i Esteve practica la viticultura de forma artesanal elaborando sus propios vinos y cavas. Fue en el año 1985 en que Josep Cuscó Berga y sus hijos consiguieron, con mucha dedicación y espíritu de superación, edificar la bodega actual. El clima del Penedès es mediterráneo, luminoso y soleado, de inviernos suaves y veranos no excesivamente calurosos.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s