Álvaro Palacios L’Ermita 2019

El icónico vino del Priorat L’Ermita, de Álvaro Palacios, ha cosechado por segunda vez los ansiados 100 puntos de la publicación internacional más influyente del mundo del vino, la norteamericana The Wine Advocate.

Lo consiguió por primera vez con la añada del 2013 y ahora repite con la del 2019. La más alta puntuación coincide con el 30 aniversario de la fundación de la bodega de Álvaro Palacios en Gratallops.

L’Ermita 2019, que ostenta la distinción de Gran Vinya Classificada de la Denominación de Origen Calificada Priorat, se elaboró con un 73% de garnacha, un 26% de cariñena y un 1% de las variedades blancas garnacha, macabeo y Pedro Ximénez.

La añada 2019 de L’Ermita se vendimió entre el 11 y el 14 de octubre. El ensamblaje está formado por un 73% de garnacha, un 26% de cariñena y un 1% de uvas blancas como la garnacha blanca, la macabeo y la pedro ximénez. Un L’Ermita de impacto que destaca por su precioso color, su profundidad frutal (ciruelas, arándanos, sandía, cereza…) y su precisión. La boca es elegante, jugosa y una deliciosa trama que te llega al cerebro. Fresco, cítrico y muy largo. Seguramente la mejor Ermita que hemos degustado a la avanzada.

Texto y fotos La Vanguardia

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s