BAYANUS  y GARNATXA ROSÉ: LA NUEVA LINEA ROJA DE CELLER KRIPTA

BAYANUS es el nombre propio de un nuevo cava elaborado con uvas de parcelas de 10 años que confieren fuerza y carácter a un cupage inusual de 50% Macabeo, -la variedad más querida de la bodega – 15% de Xarel.lo y 35% de Parellada de la finca de Sant Joan de Mediona a 600 m d’altitud para potenciar la máxima frescura. 

Fruto de la cosecha 2021 -la primera de los 3 años consecutivos de sequia- el rendimiento de sólo 5.400 kg/ha de estas viñas nos asegura una uva con gran concentración de azúcares.

Un cava de mínima intervención , vinificado con 35 mg/l de sulfitos, 4 veces menos que los 140 mg/lit de los vinos tradicionales, alineado así con la tendencia actual que busca vinos naturales que se expresen por si mismos.  

Cero azúcares , vinificado con levaduras propias -seleccionadas por la Bodega antes de la vendimia- para preservar la singularidad de cada variedad, y con una crianza de 3 años en botella, BAYANUS ofrece al paladar el más genuino sabor de su añada para disfrutarlo de libre y fresco. Una imagen joven de fuerza, amor y pasión  a unas burbujas sin complejo .

GARNATXA ROSÉ: EL ROJO FRESCO DEL PENEDES.

medalla de Oro 2025 en la competición internacional “Grenaches du Mondé”

GARNATXA ROSÉ : El 12 y 13 de septiembre de 2024 fueron  los días de  Vendimia de esta Garnacha  macerada con sus pieles durante 9 horas para potenciar sus aromas.  Tras una vinificación de 21 días, se trabajó otros 120 días en suspensión con sus lías para conseguir un vino más redondo y con todo su volumen potencial.

Las parcelas de origen de San Pablo de Ordal y Font Rubí, son vinos de 24 años que transmiten notas de fruta madura y confitada, con tocas de cítricos y mentolados. Un rosa fresco, untuoso, elegante y brillante para llenar copas de garnacha roja y acompañar nuestros aperitivos, cintas y entradas mediterráneas.

Garnatxa Rosé de Celler Kripta acaba de ser reconocido con la medalla de  Oro 2025 en la competición internacional “Grenaches du MOnde”. 

BAYANUS y GARNATXA ROSÉ son ecológicos, de uva cosechada a mano, con certificación vegana (clarificación con gelatina vegetal) y elaboración integral (100% vinificada en Bodega)

Deixa un comentari