GRAMONA IMPERIALBrut · 2015 ECO

VITICULTURA ECOLÓGICA Y BIODINÁMICA

Basadas en la minuciosa observación y tratamiento de los factores que influyen en nuestra tierra y en su hábitat. No aplicamos herbicidas ni pesticidas químicos, empleamos recursos naturales con el principal objetivo de preservar el equilibrio del entorno y mantenemos cubiertas vegetales espontáneas para conseguir suelos esponjosos.
A través de la biodinámica, un paso más allá de la ecología, vivificamos nuestras viñas y buscamos elevar los niveles de biodiversidad: aplicamos infusiones y decocciones de plantas para evitar plagas, elaboramos nuestros propios preparados y nuestro compost animal y vegetal a partir de nuestro huerto de plantas medicinales y de nuestra granja de vacas, ovejas y caballos.

ELABORACIÓN

Nos responsabilizamos de cada paso de la elaboración de nuestros vinos, desde el campo hasta la botella. Cosechamos la uva manualmente y depositamos los racimos en cajas de 25 Kg, utilizamos mesa de selección, entramos la uva por gravedad y realizamos un prensado del racimo entero.

Utilizamos las cabezas y los corazones (52,5%) del fraccionado con nuestras prensas especializadas en el prensado de uva entera, con fincas provenientes de nuestros 12 viticultores de Aliances per la Terra.

El toque de licor de expedición que proviene de nuestra solera centenaria aporta la firma inconfundible de la casa, símbolo de elegancia que ha hecho que este espumoso se convirtiera en un clásico. Dosage moderado de 8 gramos por litro.

Este vino espumoso tiene un periodo de crianza de más de 60 meses.

CELOFÁN 100% BIODEGRADABLE

Elaborado por el sistema artesanal de principios del s.XX y avalado como material compostable por la Agencia Catalana de Residuos.

Asimismo, nuestro compromiso con la sostenibilidad también se ve reflejado en el resto de embalajes y envases de nuestros vinos, que poco a poco vamos sustituyendo por materiales biodegradables.

https://youtu.be/UsT1XZ3qsMY

SENSACIONES

star

VISTA

Amarillo pálido, reflejos pajizos.

NARIZ

Intenso, destaca la fruta blanca madura, manzana, melocotón de viña. Notas cítricas de piel del limón. Tonos anisados, hinojo, recuerdos de trigo. Mantequilla, brioche. La oxigenación potencia los aromas maduros, tarta de manzana, mazapán, yema tostada.

BOCA

Amplio a su paso, vivaz y refrescante, de burbujas finas y cremosas. Notas de compota de la fruta madura y panadería. Un espumoso que, año tras año, demuestra su personalidad y finura.

ARMONÍAS

Gramona Imperial es, sobre todo, muy versátil. Se puede tomar durante toda la comida, desde el aperitivo hasta la sobremesa.

@ redacció i fotos Gramona

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s